abril 24, 2024

Ruido – Una voz que no se apagará: Reseña de la película en Netflix

Ruido - Una voz que no va más allá de la crítica

natalia beristin Armadura para su nueva película Ruido – Voz inmarcesible. La directora, como ella misma dice, decide abordar un tema muy importante en México Feminicidio y desapariciones súbitas. Un fenómeno que, visto más de cerca, no interesa a nadie más allá de esa “frontera” inexistente que lo separa de América del Norte.

Una rebelión, la rebelión de Peristain, se convierte en el coraje de llevar, aunque sea en la pequeña pantalla netflix, una fuerte denuncia, cuyo impacto cree que creará un tsunami capaz de engullir al mundo entero. La película se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián 2022 y luego subió a los escenarios11 de enero.

Ruido – una voz que no se cierra, conspiraciones

julia (julieta gurola) es una madre que perdió a su hija Jer hace nueve meses. Aunque la policía no parece interesada en su caso y su ex esposo opta por entregarse, la mujer decide iniciar ella misma una búsqueda, informó la periodista April (teresa ruiz) a pesar de su dolor, Julia se embarca en un viaje a América Latina con la esperanza de encontrar algunas pistas que puedan llevar a su hija.

Mientras Julia busca sola a su hija Zere, tratando de mantenerse en pie, su camino se entrelaza con las historias de coraje y luchas de las diversas mujeres que conoce, conectándose con una fuerza que ni siquiera creía conocer.

un informe criminal

No puedes vivir con miedo, de lo contrario, ¿cómo puedes luchar contra el mal? Es una pregunta que Natalia Beristin se hizo detrás de la cámara después de años de dudas. Fotografiar una realidad de la que pocas veces se habla, ese crimen en México. Tal vez asfixiado por el breve metraje del streaming, el director decide llevar a la pantalla una historia con un toque descarnado donde el amor y el sufrimiento se unen en una peligrosa pero necesaria lucha. En Ruido – Voz inmarcesiblePrimero, está el coraje de una mujer real llamada Natalia, que se transforma en Julia, interpretada por la conmovedora Giulietta Egurola, entonces una sociedad muy torturada.

READ  Entre Iñárritu y su 'Bardo' México, las nubes y los pensamientos de un migrante conquistan Venecia

En la película de Berstein, Julia se convierte en un espejo de las madres obedientes en México durante algún tiempo. Soportar el dolor de la pérdida de sus familiares Por la guerra contra el narcotráfico murieron 90.000 personas. La suya es una figura que, aunque envuelta en agonía, es vocera del grito y la guerra de muchas familias que aún viven en el dolor de la pérdida, luchando contra las injusticias, los abusos y la violencia.

Para mantener de rodillas a un país que hace de bisagra entre las dos Américas, Peristain utiliza Dirección de rumbo, con frecuentes tomas estáticas, trabaja para una historia que no quiere crear una trama compleja y mil diversiones, sino una foto de la situación descontrolada en México, en la que la negligencia de la policía y los criminales impunes hacen un sonido muy fuerte. ruido. Y es precisamente al protagonista a quien el director encomienda la tarea Entra en ese sonido ensordecedor para dar vida a la reverberación en expansión..

entonces esta claro Ruido – Voz inmarcesible, no se presenta a su público como un seductor porque su propósito es ser una imagen de condena y no de verdad o belleza estética. Es el grito íntimo del director y su gente, un mensaje para nunca bajar la cabeza y nunca dejarse pasar. Porque si nadie te escucha, si nadie te ve, si nadie te ayuda, es mejor arremangarse que mirar en las sombras.