octubre 2, 2022

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La computadora, si la usas así, estás loco: estás arruinando tu cuerpo

Pasar el día frente a un ordenador puede suponer riesgos para nuestra salud. postura incorrecta en la silla de trabajo, con el tiempo, Causas o problemas del sistema musculoesquelético: dolores y molestias en el cuello, brazos, espalda y cabeza.

Asumir posturas incorrectas hace que nuestros músculos, grandes y pequeños, se contraigan. Si ya tenemos algunos problemas, como golpes y hernias discales, inevitablemente todo empeora. Para no forzar los músculos del cuello y la espalda, debe venir Respetar la posición natural de la espalda.

Esta posición respeta la curvatura fisiológica de la espalda, con lordosis cervical (cifosis anterior) y cifosis (cifosis posterior) a nivel de tórax y sacro. Cuando nuestro cuello está doblado hacia abajo durante horas, como cuando usamos una computadora durante mucho tiempo, o cuando toda nuestra espalda está caída, nuestros músculos se contraen.

¿Alguna vez ha tratado de mantener el brazo levantado, con un pequeño peso en la mano como una botella, el tiempo que queda completamente definitivamente lastimará sus músculos después de un corto tiempo? Lo mismo le sucede a tu pobre espalda, cuello y hombros cuando estamos mal sentados. Incluso si eres joven con el tiempo, especialmente si no eres físicamente activo, las cosas empeorarán rápidamente.

El estado perfecto para tu salud

La postura ideal debe ser para no contraer los músculos y no tener consecuencias para la salud. Respetar ciertas normas y distancias Estudiado por expertos en fisiología humana.

estación de trabajo de la computadora

Ordenador y accesorios que hay que tener a mano (teclado, ratón…) Debe colocarse sobre el escritorio.

espacio no menos de 10 cm delante del teclado, para que puedas descansar tus manos o muñecas. Cuando utilice el ratón, mantenga la mano y la muñeca alineadas y asegúrese de que el antebrazo esté bien apoyado.

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Modelo de actitud ideal e imperfecta

Para escritorio, se recomienda tener Fondo claro con letras oscuras y el tamaño más adecuado. Si en casa no tenemos la posibilidad de tener una ubicación ideal, al menos usamos la oficina con un monitor externo y un ratón. Recuérdalo Pon tu brazo en el escritorio o reposabrazos.Es necesario sentir la relajación del hombro mientras se trabaja.

medidas de oficina

Para que el escritorio encaje en la posición correcta, debe tener una superficie de trabajo, al menos de 120 cm x 80 cm, en el orden. Se recomienda tener uno oficina ordenada, sin muchas cosas encima, para no reducir el espacio de trabajo. Una superficie de trabajo demasiado baja nos obliga a doblar la espalda.

silla de trabajo

Usa una silla cómoda El cual tiene las siguientes caracteristicas:

  • Asiento ajustable.
  • Respaldo regulable con soporte lumbar.
  • 5 pies sobre ruedas.
  • reposabrazos

Ajuste la altura del asiento para que sus pies puedan descansar completamente en el piso. Por otro lado, sus rodillas pueden estar colocadas a un nivel más alto. Esta situación debe corregirse elevando la altura del asiento. En algunos casos, también debería aumentar altura del escritorio Donde las patas deben estar siempre debajo de la superficie de trabajo con un espacio no menor a 18 cm entre las piernas y el escritorio. El respaldo debe ser Ligeramente reclinado (5-10 grados) Y ajustándolo en altura, permitiendo que la zona lumbar descanse sobre el apoyo lumbar. Así se evitará la sobrecarga muscular.