abril 25, 2024

Caleidoscopio en blanco y negro. Serie de Netflix reseña que (teóricamente) puedes ver todo lo que quieras

Caleidoscopio en blanco y negro.  Serie de Netflix reseña que (teóricamente) puedes ver todo lo que quieras

El mundo de la serialización siempre se ha prestado a los intentos de supuestamente revolucionar la mecánica de la visibilidad y la participación del usuario. caleidoscopio es el último intento de netflix Para intentar barajar un poco las cartas: a robo de drama Está destinado a ser visto en cualquier orden de bucleLástima que la propiedad de intercambio realmente no se aplica al 100%.

Siguiendo los pasos de famosas películas de género como océano once Especialmente hienas por Quentin TarantinoY el caleidoscopio es la historia de un ladrón brillante y hombre de familia comprometido a llevar a cabo el atraco de su vida por razones más allá del dinero. Quiere hacer que un empresario de seguridad pague sus asuntos pendientes robando 7 mil millones de dólares (!) en los lazos de su impenetrable bóveda. La historia está inspirada en los hechos reales de Nueva York en 2012, en medio del huracán Sandy y para explicar al ladrón con buenas intenciones allí. Giancarlo Esposito (No te olvides de Gus Fring Demasiado Y el Mejor llamar a Saul).

Otros miembros de la pandilla se atraen a su alrededor con un corte muy típico: el atracador insolente (Jai Courtney), el abogado de recursos infinitos (Paz Vega), el manitas de buen corazón (Pedro Mark Kendall(y un enemigo de mandíbula cuadrada que parece un tipo realmente malo)rufus sewell). Su desarrollo vertical y las relaciones que tienen entre sí están calibrados para justificar esta experiencia de visualización particular, por lo que a menudo se representan o manejan de una manera astutamente superficial.

que puro robo de dramaY el caleidoscopio Tiene un plan contra el robo. Continúa con algunas de las clásicas manchas y exageraciones que, sin embargo, son el punto fuerte del género. Sin embargo, todo necesariamente debe juzgarse a la luz de que Netflix la presenta como una serie que no se puede ver en un orden específico: Ocho anillos divididos por colorque en teoría el público puede revertir a voluntad.

READ  "Empecé de niño, me arruinaste la cabeza" - Corriere.it

Cuentan pequeños fragmentos de historia que abarcan cinco décadas: vamos desde 24 años antes del robo (Violeta( a 7 )Color verde), luego 6 semanas (amarillo), 3 semanas (naranja), 5 dias (azul), el momento del robo (blanco), a la mañana siguiente (rojo(Finalmente después de seis meses)Ha aumentado). Este es uno de los posibles órdenes de visionado, cronológicamente, pero la propia Netflix ha sugerido tres más: Podría considerarse una de las películas de Tarantino, como la serie El naranja es el nuevo negroo como una clásica historia de detectives.

Para funcionar, este sistema de visión necesitaría separar claramente los episodios para que actúen como partes distintas de una cadena antológica, es decir, proporcionen todos los elementos necesarios para dar sentido a una historia limitada por su espacio temporal. en vez de, caleidoscopio No es más que una ilusión óptica, un juego de espejos y colores. que procede de una manera mucho más lineal de lo que le gustaría creer: se limita a lograr editar bucles entre flashbacks y constantes referencias a otras situaciones que necesariamente deben ser exploradas (o retrospectivas) en el transcurso de la visión, pero cuales No logra ignorar la idea de una narrativa unificada y completa..

Para entender el episodio “blanco”, el del robo, no se puede evitar ver a otros que explican su contexto, como si mirásemos el plató ambientado seis meses después, cualquier espectador se encontraría completamente abandonado, confundido -como si estaba comenzando precisamente una serie desde el final. Sin embargo, la premisa era sencilla: puedes ver los episodios en cualquier orden, pero solo son válidos hasta cierto punto.

READ  Free Fall-Campionissimi, Niccol Scalvi Scream: otra victoria récord

caleidoscopioEn definitiva, quiere jugar con el público y con los colores. Pero los únicos disponibles son en blanco y negro.. Es un experimento interesante, pero que terminó desperdiciando energía e interés de una historia que podría haber funcionado mejor con un enfoque más clásico. La implicación del espectador en el modo de uso ni siquiera es comparable a muchos proyectos de este tipo. Tal como Espejo negro: BandersnatchY el Posibilidad o la webserie creada por Luca Parenti, Días: Crossmovie Es 2013. Nada nuevo en el frente interactivo.

© Reproducción Reservada