mayo 3, 2024

La NASA responde a las afirmaciones de que el asteroide “desaparecido” 2007 FT3 chocará con la Tierra en 2024

Muchos medios de comunicación han informado que la Tierra podría colisionar con un asteroide “desaparecido” este año. Según los informes, si el asteroide 2007 FT3 choca contra la Tierra, lo hará con una energía equivalente a 2.600 millones de toneladas de TNT. La NASA ha perdido la pista de su trayectoria y tiene posibilidades de impactar el planeta el 5 de octubre de 2024. eso, según todas las cuentas (si usamos un término técnico) “No es genial”, entonces, ¿qué está pasando realmente?

Bueno, 2007 FT3 es Asteroide realFue visto por primera vez en 2007 y está en el radar de la NASA. Tabla de riesgo de custodia De los objetos que probablemente impacten la Tierra. Él también “Perdido“El asteroide, como se acaba de ver 1,2 días Antes de que desapareciera de la vista de la NASA. Aunque el asteroide de 314 metros (1.030 pies) se volvió muy débil y no ha sido visto desde entonces, fue observado en 14 puntos de su arco durante esos dos días, lo que permitió a los astrónomos calcular su órbita y buscar posibles colisiones entre la Tierra y Tierra. . Así, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA determinó 89 impactos potencialesincluido uno el 5 de octubre de 2024.

Aunque esto pueda parecer un poco molesto, en realidad no hay nada de qué preocuparse. Uno de los posibles puntos de impacto, o donde se suponía que el asteroide estaría más cerca de la Tierra, ocurrió en 2019. Como habrás notado, eso no sucedió. La NASA y otros observatorios rastrean las órbitas de los objetos detectados en el sistema solar, especialmente vigilando los “objetos cercanos a la Tierra” de 140 metros (460 pies) o más que podrían causar devastación si sus caminos cruzaran la Tierra. Hasta ahora, los astrónomos han podido predecir las órbitas de objetos conocidos hasta unos 100 años en el futuro. La buena noticia es que “ningún asteroide conocido de más de 140 metros tiene posibilidades significativas de chocar contra la Tierra en los próximos 100 años”, según Reuters. NASA.

READ  Alertas de NYC aumentan en caso de virus altamente transmisible - Telemundo New York (47)

En respuesta específicamente a las acusaciones sobre el FT3 de 2007, la NASA reiteró su respuesta.

“No se conocen amenazas de impactos de asteroides en la Tierra en ningún momento del próximo siglo. La NASA y sus socios monitorean diligentemente los cielos para encontrar, rastrear y clasificar asteroides y objetos cercanos a la Tierra, incluidos aquellos que pueden acercarse a la Tierra”. dijo un portavoz de la NASA. Estándar.

“Una nota importante aquí es que los científicos planetarios definen las aproximaciones de los asteroides que se encuentran a 30 millones de millas de la órbita de la Tierra como aproximaciones cercanas. Cuanto más grande es el asteroide, más fácil es para los expertos en defensa planetaria encontrarlo, lo que significa que sus órbitas alrededor del planeta El sol suele ser… Bien conocido y comprendido desde hace años o incluso décadas.

Si 2007 FT3 es encontrado nuevamente en estudios del cielo o por astrónomos que intentan seguir su trayectoria, podríamos aprender más sobre su órbita, y tal vez eso sería suficiente para eliminarlo de la lista de posibles colisiones con la Tierra, o en el improbable caso de que debería. En el camino preparamos una misión para evitarlo.