febrero 6, 2023

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Hacer ejercicio no te ayudará a perder peso, dice un experto en dietas

El ejercicio no te ayudará a perder peso por sí solo, afirma sensacionalmente uno de los principales expertos del país.

El profesor Tim Spector, un prolífico autor e investigador de nutrición, estuvo de acuerdo en que el ejercicio es “excelente” para la salud en general, especialmente para el corazón.

Incluso insistió en que “todos tenemos que hacerlo”.

Pero en términos de pérdida de peso, el profesor Spector argumentó que el ejercicio “no sirve por sí solo”. Va en contra del consejo de las agencias de salud de todo el mundo de que es “clave” para vencer la hinchazón.

El profesor Spector admitió que si bien el ejercicio es “excelente para su salud” y “excelente para su estado de ánimo”, no debe hacer ejercicio solo si su “objetivo es perder peso”.

Ejercicio

El profesor Tim Spector (en la foto de arriba) dijo que el ejercicio estaba “muy sobrevalorado como una solución fácil para nuestro problema de obesidad”.

El ejercicio, de cualquier tipo, en realidad juega un papel muy pequeño en la pérdida de peso, como se indica en el podcast de Stephen Bartlett, The Diary of a CEO.

El profesor Spector, que se formó como epidemiólogo y se ganó la reputación de rastrear a Covid durante la pandemia, dijo: “Todos los estudios a largo plazo muestran que no ayuda con la pérdida de peso…

Se ha exagerado enormemente como una solución fácil a nuestro problema de obesidad.

Todos los estudios lo demuestran.

La única advertencia a esto es que si cambia su dieta, mejora su dieta y pierde algo de peso, mantener algo de ejercicio evitará que vuelva a aparecer.

“Pero por sí solo, si no cambia su dieta, es inútil, y eso ahora lo saben bien todos los expertos y estudios de obesidad”.

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Agregó: “Esto es excelente para tu salud, hago ejercicio. Es excelente para tu estado de ánimo, es excelente para tu corazón”.

Todos deberíamos hacerlo, pero no todos si tu objetivo es perder peso.

Este es un gran mito, perpetuado por los gimnasios y las aplicaciones de fitness en particular. Él dijo: Es una completa tontería.

Los comentarios del profesor Spector contradicen algunos de los consejos de salud más confiables. “Estar activo es clave para perder peso y no recuperarlo”, dice el NHS.

Agrega que comer menos calorías lo ayudará a perder peso, pero mantener la grasa de forma permanente “requiere actividad física para quemar energía”.

Las calorías son una forma de medir la energía, ya sea la cantidad que se encuentra en los alimentos o la cantidad quemada a través de la actividad.

Las personas aumentan de peso cuando consumen más calorías de las que queman a través de las actividades diarias. Para perder peso, se deben usar más calorías de las que se ingieren.

Como resultado, reducir las calorías o hacer más ejercicio son los primeros pasos para muchos que buscan un físico esbelto.

Hablando en el mismo podcast, el profesor Spector aconsejó que las personas que quieren perder peso simplemente miren su dieta.

Dijo que contar calorías, si bien es efectivo a corto plazo, es una “tontería total” porque la mayoría de las personas que se apegan al régimen aburrido “se recuperan”.

En cambio, aconsejó comer más alimentos de origen vegetal, hacerlo dentro de las 10 horas y evitar los productos ultraprocesados.

Las pautas oficiales sugieren que los adultos deben hacer 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso por semana repartidos en cuatro o cinco días.

Ejemplos de ejercicio vigoroso son correr, nadar, saltar y subir escaleras.

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En los Estados Unidos existe un consejo similar, que también incluye ejercicios de fortalecimiento muscular dos días a la semana.

Se ha culpado a la falta de ejercicio, junto con las dietas poco saludables, de aumentar las epidemias de obesidad en todo el mundo.

Dos tercios de los adultos británicos tienen sobrepeso y se espera que muchos de nosotros aumentemos de peso en el futuro. Tasas más altas en los Estados Unidos.

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¿Cómo debe la gente perder peso?

El experto en nutrición, el profesor Tim Spector, dijo que algunas personas pueden perder peso a corto plazo limitando su ingesta calórica. Pero afirmó que casi todos “recuperan” su peso original y “muchos van más allá”.

Argumentó que el enfoque, defendido por el NHS como una forma de perder peso, es un “camuflaje gigante” que mantiene a las personas enfocadas en las calorías en lugar de la calidad de lo que comen.

El profesor Spector compartió sus tres consejos para aquellos que buscan alcanzar su peso saludable:

Evita los alimentos ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados ​​son alimentos que se han sometido a un procesamiento artificial y no son similares a los alimentos originales de los que proceden.

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Suelen contener mucha sal, azúcar, grasas añadidas y otros aditivos químicos.

Los investigadores encontraron que las personas que consumían una dieta altamente procesada consumían 300 calorías más por día que las personas que consumían una dieta mínimamente procesada.

Pista: Si desea ver cómo se procesa algo, mire cuántos componentes hay. En general, cuantos más ingredientes, más procesados.

Prueba comer con restricción de tiempo

Coma todas sus comidas dentro de un período de diez horas, luego ayune durante 14 horas, la mayoría de las cuales suceden durante la noche mientras duerme. Al igual que nosotros, nuestros microbios intestinales también necesitan descansar y recuperarse para que podamos darle tiempo a nuestro revestimiento intestinal para que se repare. Nuestros resultados del estudio de salud ZOE mostraron que esto elimina casi de inmediato cualquier refrigerio de su dieta y, lo que es más importante, evita que las personas coman refrigerios a altas horas de la noche, el peor tipo de refrigerio para nuestra salud.

Pista: Saltarse el desayuno o retrasarlo unas horas es una manera fácil de prolongar el ayuno.

Come 30 plantas cada semana.

En lugar de centrarte en la cantidad de calorías, concéntrate en la cantidad de plantas por semana.

Para las personas que intentan perder peso, recomiendo comer una variedad de alimentos diferentes. 30 plantas a la semana es algo a lo que todos deberíamos apuntar para mejorar nuestra salud intestinal.

Pista: Recuerde, vegano no es solo frutas y verduras, también son nueces, semillas, hierbas y especias, por lo que es más fácil de lo que parece.