marzo 28, 2024

Persona 4: Golden, la reseña

Persona 4: Golden, la reseña

Nuestra revisión de Persona 4: Golden nos dice que incluso en Switch, Xbox y PlayStation, es probablemente el mejor capítulo de la serie excepcional de Atlus.

Que extraño escribir un Revisión de Persona 4: Oro Hoy. Atlus, en algunos aspectos muy recientes, salió por primera vez en 2008, incluso en PlayStation 2. Aunque quince años no es poco tiempo, este extraordinario juego de rol no se va a empañar ante un último lanzamiento.

Si es cierto que los gráficos ahora están anticuados, entonces lo que Persona 4 no logra con Polygonal, lo hace con diseños de una belleza sin límites y, de hecho, atemporales. La banda sonora también es básica: no queremos una bonita banda sonora de Persona 5, pero a partir de aquí el toque de Shoiji Meguro es fundamental, fusionándose a la perfección con el estilo visual del que ya no se puede separar. El elenco y el escenario dan un golpe de gracia: en comparación con la llamativa secuela, Persona 4 es mucho más íntima y cálida, y una vez completada, se entrelaza con nuestros recuerdos personales como si ese año hubiera pasado en el pequeño pueblo de Inaba, que es el telón de fondo de los acontecimientos que se cuentan en el juego, ya lo probamos.

asesino en serie

Persona 4: Golden: El punto focal del juego es, como siempre, la escuela a la que asisten los héroes.

Hay juegos con cierto encanto y, a veces, bonos invisibles que son creados sin querer por un equipo particularmente inspirador. Persona 4 es sin duda uno de estos juegos. Si con Persona 3, que estos días también llegó al equipo de desarrollo, reinventó la serie para modernizarla, entonces Persona 4 es el capítulo que ha aprovechado Atlus para perfeccionarla. Aquí encontrarás todas las características que hicieron grande a Persona 5: lazos sociales que convierten las amistades en nuevas experiencias y poderes, combates por turnos rápidos y divertidos, un tono de fondo suave y por supuesto ese otro mefistofélico al inspirarse en el más oscuro de David Lynch. junto con más música pop sintoísta, nos llevarás por un sendero Un asesino en serie amenaza la ciudad.

READ  Ragnarok revelado, modos gráficos, en PS5 también puedes obtener 120 fps - Nerd4.life

El guardián del mundo paralelo de Persona 4, al que se accede a través de la TV, es como siempre el flaco Igor, uno de los pocos personajes que está presente en todos los juegos de la serie. La mascota oficial del juego, el personaje que encontrarás en lugar de Morgana del Capítulo 5, es el adorable e irresistible Teddy. Pero en general, es realmente difícil encontrar un personaje que no sea del más alto nivel: desde la protagonista hasta el brusco Kanji Tatsumi, pasando por todas las chicas del grupo, sin olvidar a la muy linda Nanako (que ahora repetirá “ Totti days ¡especialmente desde junio!), el de Persona 4 es tan diverso como su elenco muy unido.

El elenco, sin embargo, tampoco puede acabar con nosotros. Inaba, este pueblo rural que ha sido golpeado por la misma crisis económica que ha hecho desertar a muchos pueblos locales, donde los jóvenes están tan ocupados soñando con capitales lejanas que no entienden cuán importante es lo que poco a poco se desvanece a su alrededor: el pequeño templo igualmente pequeñas y antiguas leyendas, el característico río donde se puede ir a pescar y por supuesto la playa Shichiri, la playa que se propone aquí en la versión dorada será el escenario de emocionantes viajes en moto de verano que llevarán a los héroes a la edad adulta. Como todas las personas, la cuarta también La historia de la mayoría de edadrepartido en tan solo un año, al final resultará ser el más importante de toda la vida.

Los apartamentos Dojima harán que la ciudad sea mucho más cálida, donde el héroe se mudará al comienzo del juego, después de que sus padres se fueran de Japón en un largo viaje de negocios. Aunque más pequeño y menos elaborado que el desván de Café Leblanc, nuestro refugio en persona 4 es mucho más acogedor, casi un auténtico nido que nos resguarda de Crímenes cada vez más atroces eso amenazaría la credulidad de la ciudad. Finalmente, aquí estamos frente a la Escuela Secundaria Yasugami, que por regla general actuará como el pegamento que unirá a los héroes en un equipo indomable de luchadores.

READ  Cómo ver la televisión sin decodificador y gratis: descubramos la transmisión

El camarero de siempre…

Persona 4: Golden: Las batallas son un poco más consistentes que las que ofrece la secuela, pero quizás un poco más interesantes en algunos casos.

En términos de jugabilidad, Persona 4 es casi indistinguible de su famosa secuela, excepto por las mazmorras. En el quinto juego, se divide entre acciones, ambientadas en el metro, y la principal, cuya forma está predeterminada, mientras que en Persona 4: Golden, todo es procedimental y, por lo tanto, carece de esa caracterización que lo habría hecho más elaborado e interesante. . Es la única mosca en el ungüento, luego resuelta por expertos en el próximo juego, desde una aventura que funciona como un reloj, finalmente liberándose de esa antigua dificultad que te trajo de vuelta en Persona 3, después de un error, hasta el último minuto, a menudo demasiado lejos, rescate.

En esta nueva versión encontramos un archivo Gráficos más suavespero no con más detalle y algunas mejoras que harán más cómodas nuestras incursiones incluyendo un sistema de guardado rápido y la posibilidad de seleccionar el nivel de dificultad, con el fin de poner las cosas más difíciles que la última vez que jugaste a Persona 4 o resetear el propuesto. desafío de las batallas, algo excelente para aquellos que solo quieren disfrutar de la trama.

Persona 4 Golden: todas las mazmorras de este juego son de procedimiento, al igual que las mazmorras secundarias de Persona 5

Un pequeño y apreciado esfuerzo por parte de Atlus, sin embargo, de alguna manera también es un éxito. mínimo. No obtuvimos mucho más que eso, es cierto, pero el resultado es otra versión de Persona 4 Golden, y no esa versión final verdaderamente actualizada para los estándares actuales que probablemente se merece este juego.

Suspensión

Versión probada interruptor de nintendo

entrega digital

Nintendo eShop

Persona 4: Golden es una obra maestra con muchos años a sus espaldas. La renovación gráfica es un arma de doble filo que hace que la imagen sea a la vez más agradable pero también un poco borrosa, un efecto que se reseteará por completo si decides jugar en el modo portátil para el que se diseñó originalmente Persona 4: Golden. , ya que recordaréis haber nacido en un principio como exclusivo de PlayStation Vita. En resumen: el juego se mantuvo desde 9, pero esta conversión se hizo mucho en piloto automático.

READ  Microsoft y Activision, UE presentan objeciones formales a la adquisición - Multiplayer.it

• Persona 4: ¡Oro es… oro!
  • La música, los actores y la historia son inolvidables.