abril 25, 2024

Pardo: Una reseña de la nueva película de Iñárritu

A 7 años de El renacido, Alejandro González Iñárritu presenta en Venecia su nueva película “biográfica”

Bardo: una historia falsa de ciertos hechos O simplemente bartEn el que proponemos reseñar, este es un nuevo proyecto Alejandro González Iñárritu Dado a 79 Festival Internacional de Cine de Venecia. Producción netflixLa película se estrenó 7 años después de su último trabajo. el renacido Con Leonardo DiCaprio que lo recibióÓscar a Mejor Director. También había ganado el mismo premio el año anterior. hombre pájaro Esto lo convirtió en uno de los pocos directores en haber recibido dos Óscar Continuamente. Tras llegar a una etapa crucial en su carrera y casi 60 años, incluso en su vida, el director ha decidido hacer una especie de punto de la situación con la película más compleja y diferente de su filmografía.

Bardo es en realidad una historia autobiográfica, lo que Iñárritu quiso definir como ficción autobiográfica. Según el director, de hecho, los recuerdos almacenados en la mente son siempre diferentes de la realidad, y no hay verdad en la memoria. Todo es realidad, todo es ficción, no es casualidad que la película se defina como una narración falsa, y cada acontecimiento descrito se escenifica a través de secuencias oníricas y oníricas. No hay nada creíble en Pardo, pero lo que vemos es la vida del director, tal como ha decidido interpretarla. Los hombres siempre tratan de dar sentido a las cosas, y al hacerlo cambian la realidad, quizás precisamente porque nada tiene sentido y todo es resultado de la interpretación.

Pardo, Estudios Churubusco

índice

El director, el hombre, el hipócrita – Bardo Review

El protagonista de la película es Silverio Gama, un periodista y documentalista mexicano que lleva muchos años radicado en Estados Unidos, y cuando está a punto de recibir el máximo honor por su trabajo, decide regresar a México y reencontrarse con todo lo que dejó. detrás. detrás. De la elección del actor queda clara la referencia a Iñárritu, que se parece físicamente a Silverio, el premio (Oscar) y su vida pasada en América. Desde los primeros compases de la película, por surrealista y grotesco que sea, queda claro que lo que estamos presenciando es la vida del director, una vida llena de triunfos. sentimiento de culpa.. De hecho, es el hijo de Silverio quien señala la fuerte hipocresía de su padre, quien intenta por todos los medios elogiarlo a pesar de su primer abandono de México. Es esta hipocresía la que lo pone nervioso antes de las entrevistas, temiendo que alguien pueda revelarle al mundo lo que realmente es.

READ  Siete estados registraron temperaturas superiores a los 45 grados en México

Un inmigrante de primera clase (como lo llamaban), un hombre que no tuvo que cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos encontró el éxito. Un documentalista que arroja luz sobre las interminables intersecciones de los inmigrantes sin experimentar de primera mano el sufrimiento y el dolor que experimentan. Un mexicano que vive en los Estados Unidos critica a los Estados Unidos por explotar la misma tierra que no puede apreciar y de la cual huyó. Es innarrativo restar importancia a sus propias contradicciones escenificando a un hombre mejor, condenándose a sí mismo por encima de todo, pero desgarrado por la culpa. Del éxito que lo convirtió en una estrella a los ojos del mundo, en un hipócrita para su patria y un nulo para su familia.

Un sueño de 3 horas – Reseña de Barto

Bardo es una corriente de conciencia, una reflexión continua sobre las propias elecciones y errores en la vida, que pasa sin problemas de un momento a otro. De hecho, todos los eventos están representados de una manera muy realista, casi como un gran sueño, por lo que nos permite pasar de un tema a otro muy fácilmente. Hace malabares con su carrera, vida personal, cine, sociedad mexicana y estadounidense, y enfrenta muchas críticas, pero siempre levanta la mano. Iñárritu critica a Estados Unidos, pero no niega el éxito y la fama que le ha dado el mismo país; Él arroja luz sobre los problemas de México y le recuerda al espectador que él mismo fue un chivo expiatorio en primer lugar. Unidad también El 8½ de Fellini se reconoce en un diálogo en el que un personaje que habla del documental de Silverio lo define como un atraco lleno de largas secuencias oníricas, sin sentido y concretas.

De modo que la ambición de Barto se ve atenuada por la conciencia de las limitaciones que el propio director destaca a mitad de la película. Un resumen de lo que ha sido hasta ahora a través de un estilo inusual y difícil de digerir, parece que Inaridu está pidiendo permiso a la audiencia para hacer una película como esta.. Como ya se mencionó en esta reseña, Pardo tiene una duración de 3 horas y no es fácil seguir todo el discurso debido a la forma confusa en que está escenificado. Hay muchas series que son difíciles de entender, por no hablar de cuando todo parece un sinsentido salvo la interpretación más subjetiva; Pero a pesar de esto, es difícil criticar la elección de Inaritu de hacer una película para sí mismo en lugar de para el público.

Revisión de Pardo

Pardo, Estudios Churubusco

Perdidos en el Limbo – Reseña de Barto

En la tradición budista, Bard es un miembro entre la muerte y el renacimiento, una suerte de dimensión onírica, precisamente por donde se mueve Silverio a lo largo de la película.. Iñárritu quiere hacer de Autobiografía no una autobiografía, sino un documental de ficción. Una falsa crónica de ciertos hechos es su manera de no describir la vida, o describir los acontecimientos con un significado completamente diferente. Las innumerables paradojas de una película que cuenta una realidad contradictoria, un hombre contradictorio, un hipócrita, víctima de su propia hipocresía. El onirismo de la película se acompaña luego de un gran movimiento, demostrando las soluciones creativas y el nivel alcanzado por el director. Iñárritu es ahora un maestro en el medio de la cinematografía y un creador de impresionantes imágenes, manteniendo un ojo en toda la configuración técnica.

A pesar de las limitaciones de la historia, el aspecto puramente estético y visual es increíble y le da un gran valor a la película. Así que Bardo es una película muy larga, lenta, a veces sin sentido, una película que habla sobre su director y la misma película que estamos viendo, enumerando fallas y méritos antes de que se noten.. Es la culminación de la vida y carrera de un director que (irónicamente) puso en escena con humildad una obra tan ambiciosa que representaría el obstáculo que podría representar para el público. A pesar de todo, no podemos dejar de conmovernos ante la dulzura y grandeza de Bardo, que para bien o para mal es discutible y única en la filmografía del director.

Calificación – 8

8

Lados positivos