agosto 16, 2022

Onu Noticias

Encuentre las últimas noticias, fotos y videos de México. Lea los titulares de última hora de México en Onu Noticias

Nueva Zelanda vincula la muerte con la vacuna COVID de Pfizer: ‘La vacunación sigue siendo más segura’

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han dicho que creen que la muerte de un hombre de 26 años está relacionada con un efecto secundario de la vacuna Pfizer COVID-19.

Un análisis post mortem preliminar indicó que la causa probable de la muerte del hombre fue la miocarditis, un efecto secundario poco común de la vacuna que causa inflamación de la pared del músculo cardíaco, dijo. Bloomberg.

“Con la información actual disponible, la Junta ha considerado que la miocarditis puede deberse a la vacunación en este individuo”, dijo una declaración de la Junta Independiente de Monitoreo de la Seguridad de las Vacunas en Nueva Zelanda. La primera vacuna de Pfizer, según Bloomberg.

La declaración indicó que “la infección por Covid-19 puede ser en sí misma una causa de miocarditis” y dijo que “la vacunación sigue siendo más segura que la infección por el virus”.

La Junta también destacó que “los beneficios de la vacunación con la vacuna Pfizer para Covid-19 continúan superando significativamente los riesgos de efectos secundarios tan raros”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha Yo confieso Se ha informado una “indicación muy rara de miocarditis” a partir de algunas vacunas COVID-19. La organización agregó que la mayoría de los casos de miocarditis ocurren en personas jóvenes entre las edades de 16 y 24 años, y generalmente ocurre a los pocos días de la segunda vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también Él dijo “Monitorea activamente los informes de miocarditis”, pero “continúa recomendando que todas las personas de 5 años o más se vacunen contra el COVID-19”.

READ  Investigadores desarrollan prueba COVID barata para teléfonos inteligentes