mayo 30, 2023

Onu Noticias

Encuentre las últimas noticias, fotos y videos de México. Lea los titulares de última hora de México en Onu Noticias

Falsas acusaciones sobre victoria robada a Trump, Fox News paga cantidad récord en daños: unos 800 millones

Nueva York Fox News acordó pagar más de $ 787 millones en acuerdos a Fox News Sistemas de votación de dominiola empresa de software que se encargó de registrar los votos en 2020, fue acusada falsamente de manipular las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Joe Biden. El multimillonario Rupert Murdoch, de 92 años, preferiría pagar cientos de millones de dólares de inmediato que ver la imagen de su red demolida por un esperado testimonio vergonzoso en la corte.

Murdoch admite: los nuevos presentadores de Fox respaldaron la falsa historia ‘robada’ de la victoria de Trump

Editado por el consejo editorial externo

Trato para evitar un juicio vergonzoso

El acuerdo se alcanzó en el último minuto, antes de que pudiera iniciarse una demanda por difamación en Delaware. La solicitud de Dominion es de 1.600 millones de dólares. Las sesiones debían durar seis semanas y ser cubiertas por todos los medios estadounidenses. Correspondía a todos los principales líderes del desfile en la sala del tribunal explicar su doble rasero: en privado, en chats, hicieron bromas sarcásticas sobre Donald Trump Y sobre sus acusaciones sin fundamento, pero luego se transmitieron en vivo y lo retransmitieron frente a millones de espectadores.

(afp)

Desfile de los ex trumpianos

Uno de ellos fue Tucker Carlson, el presentador de Fox más fanático de Trump. el presidente ruso vladimir putinY el Kremlin y todo lo que formaba parte de la galaxia Trump. Pero el locutor comentó en privado en los chats que “no ve la hora de dejar de hablar” sobre Donald Trump. Luego los otros, como Laura Ingraham, considerado entre los “halcones” de la prensa estadounidense, era un gran partidario del empresario públicamente ostentoso, y en privado estaba seguro de que se había perdido y buscado la ayuda de “abogados locos”, en referencia a Rudolph Giuliani y Sidney Powell. Lo mismo le pasó a Sean Hannity, y varios administradores de red, y el propio Murdoch. Nadie se atribuyó el mérito de la historia del fraude, pero en la televisión la orden del equipo era inflamar a la multitud. A los devotos televidentes de Fox no les importa la credibilidad de la prensa —la cadena es considerada unánimemente un canal de televisión de propaganda— pero ver a los locutores y al propio Murdoch desfilar todos los días se ve obligado a admitir que mintió al público. Puede tener efectos especialmente devastadores en los anunciantes.

Sin disculpa directa

Fox logró no tener que emitir una disculpa al aire y considera que la medida fue un éxito. Pero admitió que dijo mentiras, comentó el director general de la empresa de software. Juan Pablo – mentiras que han causado un daño grave a mi empresa, a nuestros empleados y a nuestros clientes. Nada podrá borrarlo jamás.” Sin embargo, el acuerdo alcanzado con Murdoch fue calificado de “histórico” por Polos, quien admitió que había enviado información falsa en línea durante semanas, entre 2020 y 2021, exagerando las acusaciones de fraude por parte del presidente de EE.UU. Trump. La cadena conservadora dijo estar “satisfecha” con el acuerdo. “Hemos reconocido -lo hemos anunciado la cadena- que las acusaciones contra Dominion son falsas”, y agregó que el acuerdo “refleja el compromiso de Fox con los más altos estándares del periodismo”. .” Esperamos que evitar la amargura del proceso de división permita que el país avance”.

(afp)

Números de registro

La cantidad de 787,5 millones representa una quinta parte de la liquidez en las arcas de la compañía, equivalente a unos cuatro mil millones. La tarifa es una de las más altas jamás pagadas en una demanda por difamación, pero se podrían escribir más registros en los próximos meses. Dominion aún tiene otras batallas legales por delante: también ha demandado a otras dos cadenas conservadoras, noticiasmax Y OanY a mis abogados de Trump en 2020, Giuliani Y Powell. Los problemas de Fox no terminan ahí. En febrero, la Corte de Apelaciones de Nueva York dictaminó que una segunda demanda de compensación presentada por otra empresa de software, SmartMaticque pedía 2.700 millones.

READ  "Alina Kabaeva, la amante de Putin, se esconde en Suiza con sus cuatro hijos", así es la misteriosa exgimnasta rusa