mayo 30, 2023

Onu Noticias

Encuentre las últimas noticias, fotos y videos de México. Lea los titulares de última hora de México en Onu Noticias

Pagará 787,5 millones de indemnización – Corriere.it

Al final, fue la película de Fox de Rupert Murdoch la que se negó a llegar a un acuerdo durante una larga investigación marcada por las revelaciones persistentes y devastadoras de acusaciones falsas a sabiendas hechas por sus periodistas, dispuestos a dar crédito a una teoría de conspiración para las elecciones de 2020 manipulada por el Dominion, un producto que deslizó muchas máquinas usadas Para contar los votos: Justo cuando la primera audiencia estaba por comenzar con el público sentado durante horas en un tribunal de Delaware y los 12 miembros del jurado seleccionados en sus asientos el viernes, el juez Eric Davis anuncia un acuerdo extremo entre las partes: Fox admite que hizo afirmaciones falsas y paga daños y perjuicios $ 787,5 millones hacerse con el control del Dominio para indemnizarlo por el daño de imagen y comercial que ha causado con sus calumnias.

La empresa había pedido dos veces (1.600 millones) pero aun así se declaró satisfecha“Hemos demostrado que la verdad sigue siendo importante y que las mentiras tienen consecuencias, y no se salen con la suya”, dijo triunfalmente el abogado jefe de Dominion. justin nelsonMientras que el director general de la empresa, Juan Pablo Dijo que la cadena de televisión conservadora “admite que mintió y se disculpó”. De hecho, hasta la fecha, los comunicados de prensa de Murdoch se han limitado a reconocer que ha difundido información falsa pero sin disculparse. No está claro si hubo disculpas personales de Rupert Murdoch, quien admitió en el testimonio que brindó durante la investigación que nunca creyó en la tesis de las “elecciones robadas”, pero también admitió que no hizo nada para detener a los conductores de radio de su cadena que continuaron difundiendo. Tesis falsas: dicen que no quieren enojar a sus televidentes trumpianos y evitar un éxodo hacia las emisoras de extrema derecha.

READ  El grupo pro-ucraniano, la provocación, el yate zarpó de Rostock- Corriere.it

Incluso sin expreso Mi culpaAdemás, el comunicado de prensa de ZorroDe lejos, el megáfono más potente de Donald Trump suena no solo como una admisión de culpabilidad, sino también como un repudio al linaje del expresidente que sigue insistiendo en la (falsa) premisa de robarle las elecciones a Joe Biden: «Aquí nos Espero que esta solución amistosa que evita el proceso divisivo ayude. El país necesita seguir adelante y dejar atrás estos problemas”. Los abogados probablemente Zorro Aceptó un acuerdo de culpabilidad rechazado durante mucho tiempo para evitar exponer al propio Robert, su hijo. Lachlan y el presentador más popular de la cadena, Who tucker carlson a Sean Hannity a María Bartiromo, en agonizantes audiencias públicas en la sala del tribunal, ante un juez enojado después de enterarse de que los abogados de Fox habían mentido para negar que el anciano patriarca de la dinastía Murdoch ocupaba cargos relevantes en la red: solo honorarios, dijeron. En cambio, Robert asume el cargo de director general de una empresa. Fox News: un descubrimiento que lleva al enfurecido Presidente del Tribunal Supremo a convocar a Murdoch e incluso a Lachlan para lo que seguramente habrían sido interrogatorios rigurosos y designar a un maestro privado a cargo de investigar posibles intentos de los abogados de la cadena de televisión para engañar y ocultar pruebas. Con el riesgo de consecuencias judiciales también para estos abogados.

El acuerdo cierra este caso legal convulso, pero no pone fin a los problemas legales de Fox, que ahora tendrá que enfrentar una demanda similar a la de Dominion. SymantecInc., otro fabricante de máquinas de votación que ha sido calumniado por los defensores de Trump y las cadenas de televisión. Tal vez otro trato estresante. Pero incluso para un abogado de Dominion, aún quedaba un largo camino por recorrer. reforzarlo Zorro Ahora podrán arrinconar más fácilmente a otros sujetos que han sido llamados a rendir cuentas por sus calumnias: colaboradores de Trump y abogados como Rudy Giuliani y Sydney Powell y empresario mike lindell Y otras cadenas de televisión de extrema derecha que difunden libremente tesis de teorías conspirativas electorales robadas: Newsmax y One America News.

READ  Ucrania, tensione alle stelle: oggi l'incontro tra il segretario di Stato Usa e il ministro degli Esteri russo a Ginevra