abril 30, 2024

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo!, reseña

Después de muchos años, llega a Nintendo Switch otro juego protagonizado por la princesa: ¡aquí está nuestra reseña de Princess Peach: Showtime!

Habría sido razonable esperar que el juego Super Mario de Nintendo acompañara su debut (o más bien su regreso…) en los cines: la compañía japonesa optó por antologías de publicaciones, inéditas e inéditas, que rindieron homenaje a los distintos lanzamientos. Personajes de la película. Y si hay una protagonista que destaca más que las demás en el anime Illumination, al menos respecto a los equilibrios habituales de la serie, es la Princesa del Reino Champiñón (perdónanos por la excesiva masculinidad): este juego la marca. Regresa como heroína de videojuegos después de casi veinte años. Averigüemos cómo te fue Nuestra reseña de Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo!.

Desarrollado por Buen sentimiento Y está dirigida por Etsunobu Ebisu, un veterano de la industria, además de fundador y presidente de la compañía, que no ocupaba este cargo (nos referimos al de director) desde la época de Mystical Ninja Starring Goemon para Nintendo 64. El pasado Good-Feel está ocupado con Wario, Kirby y, sobre todo, la aparición de Yoshi recientemente (incluido Yoshi's Crafted World, también en Switch).

Respecto a las primeras imágenes reveladas el año pasado, el aspecto de la princesa ha sido modificado, tanto en el arte como en las expresiones faciales, para hacerla más creíble y tenaz, sin provocar cambios excesivos en el personaje, fiel a su identidad. mostrado en la película Super Mario Bros. . La intención de caracterizar aún más a Peach es clara, pero si Nintendo ha sido Nintendo durante tantos años, hay razones muy específicas, quizás la más importante de las cuales es que rara vez crean un título sin una identidad de juego precisa: Princess Peach: Showtime! Así que no sólojuego de princesa“, pero es una creación única en el panorama interno de la compañía. No es ni una aventura ni un juego de plataformas, ni siquiera un título multijugador: es una muestra de diferentes géneros, con Peach – y sus múltiples transformaciones – actuando como condensador.

Trama y estructura del juego.

The Shining Theatre presenta La aventura de la princesa Peach: ¡Showtime!

allá Trama Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Como suele suceder en los juegos de Nintendo, es bastante simple: la Princesa Peach va al Shining Theatre para disfrutar del espectáculo, cuando toda la estructura es invadida y trágicamente cambiada por el malvado Gooseberry y sus subordinados de Company of the Must(!). Con la ayuda de la estrella revoloteante y sus poderes, la princesa es la única que intenta resistir el oscuro destino que le espera en el escenario. Independientemente del contexto, la intención de los desarrolladores de crear un mundo nuevo, original y paralelo al del Reino Champiñón es admirable: no hay enemigos clásicos de Super Mario, e incluso la presencia de Toads se mantiene al mínimo. Si el oficio es loable, la creación de nuevas imágenes lo es un poco menos: aparte de la Princesa y la Grosella, con excepción de algunos jefes, los habitantes del escenario (en términos de carisma y diferenciación nos recuerdan a los Palmensianos de Super Mario Sunshine) y los enemigos son en gran medida desconocidos.

READ  ¡Llegan los enlaces personales de Whatsapp! | Puedes hacerlos de mil maneras, y así es como

el Teatro brillante, que se desarrolla en varias plantas, es el equivalente, simplificado a lo básico, del castillo de la princesa de Super Mario 64: sirve como estructura de conexión para los distintos niveles. Estos últimos pueden tratarse en cualquier orden dentro de una misma planta, que suele albergar cuatro de ellos. Fiel al tema del juego, cada escenario ofrece una visión diferente y una mutación diferente de Princess Peach, el equivalente a probar un determinado tipo de videojuego.

Princess Peach: Showtime!: La transformación del ladrón es una de las mejores transformaciones

Sin darle una descripción demasiado detallada, Algunos ejemplos prácticos de transformaciones.: Swordswoman Peach es la heroína de un juego de acción y lucha. La superhéroe Peachy en un juego de lucha de desplazamiento con etapas de disparos. El programa Ninja es de estilo sigiloso, el programa Detective recuerda a una aventura gráfica simplificada y Peach Pastry Chef ofrece una versión más avanzada (y contextual) del minijuego Mario Party en el que hay que trazar una línea con un marcador. Peach Thief es la protagonista de un juego de plataformas con puzles, Peach Siren de un juego de puzles de temática musical, una vaquera de un juego de plataformas con carreras de robots, una patinadora de un juego de ritmo y Kung Fu, a medio camino entre un juego de lucha y un juego de acción rápida. eventos de tiempo. Básicamente, no falta diversidad temática.

Controles y diseño de juego.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo!: Stella, la asistente de Peach

Debe quedar claro que, excepto en los raros momentos en los que se utilizan los botones laterales para hacer que Peach pose bajo las luces, activando así objetos y pasajes ocultos, el juego se basa en el uso de… solo dos llaves: Uno se utiliza para saltar y el otro para trabajar. No hay cambios en el ritmo de la acción, salvo los deseados por los desarrolladores: el progreso de la princesa es fijo, mientras que la intensidad del salto se puede ajustar. El botón de acción cambia sus funciones en función de la transformación de Peach: con su traje elemental, activa los poderes de Stella, útiles para diversos fines (despertar a un residente del escenario, aturdir a un enemigo, activar un interruptor). Ya queda claro en el sistema de control cuánto Princess Peach: Showtime! Presta atención a la simplicidad, para que cualquiera pueda jugarlo.

READ  Lockheed Martin entregó 62 aviones de combate de quinta generación F-35 Lightning II en 2023 y podrá entregar 29 aviones adicionales a los clientes para fines de diciembre.

Cada transformación realizada por la princesa. Tres escenarios sincero. Al inicio de cada tema, la heroína inicia la actuación con su vestimenta tradicional hasta que, tras superar algunos obstáculos y conocer el contexto narrativo del momento, logra la transformación que caracteriza al teatro. En este punto el jugador se familiariza con las nuevas habilidades, las formas de interactuar con los enemigos y los obstáculos del escenario: son niveles que duran de diez a veinte minutos, que, aparte de gustos personales y calidad ligeramente diferente (algunos de ellos son transformaciones, como Spadaccina y Ladra, nos gustaron más), hace muy bien su trabajo.

Princesa Peach: Showtime!: Peach como superhéroe

Ahora es necesario hacer una pequeña digresión: se suele decir que los juegos de Nintendo son para niños. Y esto casi siempre es cierto: ellos “también” Para niños; Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! En cambio, incluso más que Kirby o Yoshi, es solo para ellos y para principiantes en general. El nivel de desafío sugerido es realmente insignificante, y si eres derrotado con demasiada frecuencia durante una etapa, es posible “comprar” superarlo sacrificando los elementos recolectados hasta ese punto. Todo esto es comprensible y justificado en función del objetivo empresarial. Pero lo que es menos comprensible y justificable es el marco general de los escenarios “de dos y tres vías” para cada transformación: si el primero ofrece los diversos contextos interactivos y narrativos propuestos, esperaríamos del segundo un análisis en profundidad, o en todo caso una forma diferente de la mecánica ya conocida. pero no. Los escenarios “número dos” de cada disfraz suelen ser una continuación simple y directa de las etapas que los precedieron, sin modificaciones ni introducciones significativas.

La tercera etapa, que es la última y representa una especie de “enfrentamiento”, es más corta que la segunda y suele ser más exigente, pero incluso en este caso hay arrepentimiento. Pequeña diferencia De las ideas: En estas etapas, Peach salva a personajes llamados Splendì (el chef Splendì en la etapa de pastelero, por ejemplo), y el juego sugiere cooperar con cada uno de ellos en el desafío final, pero es una colaboración escenográfica y narrativa, cuando podría haberse explorado de maneras más sencillas. La calidad de cada una de las etapas es buena, así que seamos claros: sólo esperábamos un mayor desarrollo interno, que fue muy tímido. Sin embargo, las diferentes batallas con Gooseberry y los jefes al final de cada piso del escenario nos satisficieron: no podemos hablar de ellos en detalle, pero eso es exactamente lo que esperábamos del resto del juego… algo simple, pero también constantemente diverso y creativo.

Longevidad, apariencia y música.

Princess Peach: Showtime!: La animación del héroe está bien hecha

Princess Peach: Showtime!, como se mencionó anteriormente, es relativamente corto y Permisivo: Se necesitan menos de diez horas para terminar (tal vez incluso para los principiantes), mientras que encontrar todos los objetos ocultos lleva (al menos) el doble de tiempo. El problema de volver a cruzar etapas radica en la imposibilidad de saltarse diálogos. Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Es muy escenográfico, dirigido y conversacional: si es la primera vez que te encuentras con un escenario totalmente práctico, es mucho menos importante volver a escucharlo.

READ  Tableta Google Pixel oficial en I/O 2023: especificaciones, fotos y precios (sin ITA)

A nivel gráfico no hay mucho que criticar. El juego está animado por expertos, en particular. Princesa Peach, que es… absolutamente increíble.. Permite libertades de dirección y sincronización, a veces rayando en la parodia (divertida), rara vez vista en un juego de Nintendo. En los modos bokeh, las tomas varían de un escenario a otro, e incluso dentro de ellos, hay zooms y ángulos para darle a todo una sensación cinematográfica: es un trabajo excelente, su única limitación seria es el carácter técnico, ya que la velocidad de cuadros (ver en TV) está lejos de ser estable. Incluso las composiciones musicales, que se pueden escuchar desde el menú, son divertidas y (sobre todo) inteligentemente variadas, ya que se adaptan a los numerosos contextos propuestos. Los numerosos trajes secundarios que se pueden adquirir para Peach y Stella son una confirmación más del cuidado que se ha puesto en la apariencia del juego.

Conclusiones

Versión probada interruptor de nintendo

Entrega digital

Nintendo eShop

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Se trata de una colección de entrantes, cada uno de los cuales ofrece un tipo diferente de videojuego (plataformas, aventura gráfica, juego de lucha con desplazamiento…), con la princesa como denominador común. Los diferentes sabores son sin duda deliciosos, pero aun aceptando la bajísima dificultad, el segundo y tercer plato de las diferentes transformaciones del melocotón no nos satisficieron del todo. Esperábamos combinaciones creativas después de los aperitivos, variaciones sobre un tema o incluso un primer plato que sigue a la degustación, y en su lugar tuvimos una repetición del mismo plato. Es una verdadera lástima, porque el juego, a pesar de la incierta velocidad de fotogramas, está bien cuidado en su presentación, tanto visual como sonora, y es valiente al querer sugerir un contexto narrativo, como el teatral, que no tiene ninguna relación. al Reino Champiñón. Sólo lo recomendamos para el público ideal al que está destinado, es decir, niños y usuarios novatos.

• Controles sencillos y prácticos.
  • Varios tipos cubiertos
  • Una mezcla entre lo asombroso y la parodia