mayo 23, 2024

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Comer 400 calorías al día de estos alimentos puede aumentar el riesgo de demencia en más de un 20 %.

Comer 400 calorías al día de estos alimentos puede aumentar el riesgo de demencia en más de un 20 %.

Hable acerca de la comida para el pensamiento.

Un creciente cuerpo de investigación sugiere que los alimentos ultraprocesados ​​como la pizza congelada y los cereales para el desayuno que tienen un alto contenido de azúcar, grasa y calorías vacías son malos para la salud. Corrientemente, Un nuevo estudio a gran escala Presentaciones en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2022 en San Diego esta semana Más evidencia Las personas que obtienen un alto porcentaje de sus calorías diarias de alimentos ultraprocesados ​​también tienen más probabilidades de experimentar un deterioro cognitivo.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo en Brasil siguió una muestra diversa de más de 10.000 brasileños durante un máximo de 10 años. Las personas completaron cuestionarios de frecuencia de alimentos para anotar con qué frecuencia comían alimentos que incluyen: ingredientes sin procesar o mínimamente procesados ​​(también conocidos como alimentos integrales como frutas, verduras, granos integrales, carne, pescado y leche frescos, secos o congelados) procesamiento mínimo, como como pasteurización); alimentos procesados ​​(fruta enlatada, pan, queso, carnes y pescados salados, ahumados o curados); y alimentos ultraprocesados ​​(formulaciones artificiales de alimentos procesados ​​como aceites, grasas, azúcares, almidones, saborizantes y colorantes artificiales, pero que contienen poco o nada de alimentos integrales).

Los participantes también se sometieron a pruebas cognitivas hasta tres veces al año, incluidas pruebas de memoria y reconocimiento de palabras, para monitorearlos. Rendimiento cognitivo; También se conoce como las habilidades mentales como aprender, pensar, razonar, recordar, resolver problemas, tomar decisiones y prestar atención. También realizaron pruebas periódicas de fluidez verbal para realizar un seguimiento de Servicios especiales; También se conoce como habilidades mentales que ayudan en la planificación individual, el seguimiento y el logro de sus objetivos con éxito.

¿los resultados? Aquellos que comieron el 20 % o más de sus calorías diarias de alimentos ultraprocesados ​​tuvieron una tasa de deterioro cognitivo un 28 % más rápida y una tasa de deterioro de la función ejecutiva un 25 % más rápida, en comparación con las personas del estudio que comieron la menor cantidad de alimentos procesados. alimentos En otras palabras, alguien con una dieta de 2000 calorías diarias que consumía 400 calorías diarias de comidas congeladas listas para comer, carnes procesadas, cereales para el desayuno y bebidas azucaradas todos los días experimentó una tasa más rápida de deterioro cognitivo . .

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Y muchos de nosotros nos alimentamos con estos alimentos ultraprocesados. Los investigadores señalan que el 58% de las calorías consumidas por los ciudadanos estadounidenses provienen de alimentos ultraprocesados. No somos justos; Los investigadores agregaron que el 56,8% de las calorías consumidas por los ciudadanos británicos, el 48% de las calorías consumidas por los canadienses y hasta el 30% de las calorías consumidas por los brasileños también provienen de estos alimentos ultraprocesados. A pesar del auge de las alternativas vegetarianas (Algunos de ellos son altamente procesados, por sí mismos.) y el consumo de aves de corral – y una disminución en la compra y el consumo de carne roja sin procesar – otro informe reciente indicó esto Los estadounidenses todavía comen tantos alimentos procesados ​​como hace dos décadasespecialmente fiambres, salchichas, jamón y tocino.

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Pero había un problema interesante con el estudio del deterioro cognitivo: si la calidad general de la dieta de un sujeto era muy alta (lo que significa que comían muchos alimentos integrales sin procesar como frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras), esto Desapareció la asociación entre súper alimentos y demencia. Bueno, la buena noticia es que puedes contrarrestar el consumo de estos superalimentos baratos y accesibles cocinando más en casa (Lo que también puede ahorrarle dinero.) y prepara tu comida con alimentos integrales como productos frescos o congelados, cereales integrales, carnes magras y proteínas.

“Limitar el consumo de alimentos ultraprocesados, especialmente en la mediana edad, puede ser una forma efectiva de prevenir el deterioro cognitivo”, escribieron los investigadores en sus hallazgos. Publicado en JAMA Neurology esta semana. De hecho, esto es consistente con lo que han dicho los funcionarios de salud como la Asociación Estadounidense del Corazón: en lugar de llamar a los alimentos individuales “buenos” o “malos”, las personas deben enfocarse en llevar una dieta saludable en general rica en frutas, verduras, granos y grasas magras. /proteínas ricas en fibra y mínimamente procesadas.

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Pero la salud del cerebro no es la única preocupación cuando se trata de alimentos ultraprocesados. Aquí hay cuatro formas más en que estas comidas y refrigerios preenvasados ​​​​pueden dañar su salud.

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Los alimentos procesados ​​aumentan el riesgo de enfermedades del corazón

Un análisis de casi 30 000 personas publicado en JAMA Internal Medicine en 2020 sugirió que comer dos porciones de carne roja y procesada cada semana: Como dos perros calientes o cuatro palitos de tocino Estaba “significativamente relacionado” con la enfermedad cardiaca.

“Vale la pena intentar reducirlo [consumption of] “Carne roja y carnes procesadas como pepperoni, mortadela y fiambres”, escribe la autora principal del estudio, Norina Allen, MD, profesora asistente de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Investigadores de la Universidad de París recopilaron datos sobre la dieta y la salud de más de 105 000 personas mayores de 18 años durante un período de cinco años. informe 2019. Descubrieron que aquellos que comían la mayor cantidad de alimentos “ultraprocesados” tenían un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas cardiovasculares.

La American Heart Association también emitió una nueva declaración científica el año pasado Concéntrese en hábitos alimenticios saludables generales para proteger su barra, lo que incluye elegir alimentos mínimamente procesados ​​(como una bolsa de ensalada o nueces tostadas sin sal) en lugar de alimentos altamente procesados ​​(como cereales azucarados, papas fritas o salchichas ahumadas) con la mayor frecuencia posible . Las pautas dietéticas también recomiendan limitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares añadidos. Sugirió elegir o preparar alimentos con poca o sin sal.

Los alimentos procesados ​​aumentan el riesgo de cáncer

Las personas que comieron un 10 % más de alimentos altamente procesados ​​experimentaron un 10 % más de riesgo de cáncer. Incluyendo el cáncer de mama, según un estudio de 2018 publicado en el British Medical Journal revisado por pares.

Así que cuando el archivo La Sociedad Estadounidense del Cáncer actualizó sus recomendaciones dietéticas para la prevención del cáncer en 2020Eliminar los alimentos procesados ​​ocupaba un lugar destacado en la lista, junto con limitar el consumo de bebidas azucaradas, carnes rojas y bebidas alcohólicas. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomendó llenar su plato con una variedad de alimentos y vegetales integrales y sin procesar; Verduras oscuras, rojas y anaranjadas en particular, así como legumbres ricas en fibra como frijoles y guisantes. La guía también promovió los granos integrales, las frutas enteras en una variedad de colores y los alimentos en general que son “altos en nutrientes en cantidades que ayudan a lograr y mantener un peso saludable”.

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Los alimentos procesados ​​reducen la esperanza de vida

Entonces, dados los informes de que los alimentos procesados ​​se han relacionado con una serie de afecciones de salud crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la demencia, sin mencionar la obesidad, como la de aquellos que siguen una dieta altamente procesada Puedes consumir hasta 500 calorías extra por día En comparación con los que consumen alimentos integrales, no debería sorprender que la investigación también haya encontrado un vínculo entre el consumo de estos alimentos y una muerte prematura.

Investigadores de la Universidad de Navarra en Pamplona, ​​España, documentaron los hábitos dietéticos de más de 20 000 graduados universitarios españoles entre 1999 y 2014. Descubrieron que las personas que comían más alimentos procesados ​​(más de cuatro porciones al día) Tenía un 62% más de riesgo de muerte prematura En comparación con aquellos que se entregaron a estos alimentos con más frecuencia.

Y un estudio de 2020 que señaló que comer dos porciones de carne roja y procesada cada semana estaba asociado con enfermedades del corazón también encontró que comer estos alimentos sabrosos pero riesgosos también lo estaba. “significativamente asociado” con la muerte. De hecho, las personas que comían dos porciones de carne roja o procesada por semana, pero no aves ni pescado, se asociaron con un riesgo de muerte un 3 % mayor.

Los alimentos procesados ​​están dañando el planeta, y han vuelto para morderte

La preferencia por cultivar y producir alimentos procesados, a menudo basados ​​en el mismo puñado de ingredientes básicos como la caña de azúcar, el maíz, el arroz y el trigo, eliminó las ofertas vegetarianas más diversas. Esto afecta la agrobiodiversidad, o la variedad y diversidad de animales, plantas y microorganismos utilizados directa o indirectamente para la alimentación y la agricultura, afectando la salud del suelo y la flexibilidad rentable a largo plazo de la agricultura, según una investigación publicada en BMJ Salud Global a principios de este año. Además, la producción de alimentos ultraprocesados ​​utiliza grandes cantidades de tierra, agua, energía, herbicidas y fertilizantes, lo que daña el medio ambiente al emitir gases de efecto invernadero y generar toneladas de residuos de envases.

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