marzo 29, 2024

Black Panther: Forever Wakanda, reseña

Black Panther: Forever Wakanda, reseña

Reseña de Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película de Marvel que continúa con el legado de Chadwick Boseman e intenta reformar el Universo Cinematográfico de Marvel.

Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines el 9 de noviembre de 2022 con un gran legado sobre sus hombros. Esto no es solo una secuela de una película. maravilla Más apreciado y exitoso, pero esta hazaña debe repetirse al tener que reemplazar al protagonista. El miserable Chadwick Boseman, la Pantera Negra de la película de 2018 y todas las viñetas posteriores, murió en 2020 tras un cáncer de colon, dejando un vacío insalvable en el corazón de todos los fans.

“Negocio es trabajo”, reza uno de los refranes angloparlantes más famosos, y de esta forma la saga Wakanda no puede detenerse con la desaparición de su héroe. Con la Pantera Negra: Wakanda para siempre ryan coogler, en este caso en el papel dual de director y guionista, quería por un lado honrar a Boseman y por otro lado encontrar la manera de traer a Wakanda de regreso al centro del universo Marvel y asegurarse de que hubiera una interpretación del menos traumático posible. Entrega y no reemplazo.

En esto Crítica de la película Black Panther: Wakanda Forever Intentaremos contarte cómo, desde este punto de vista, Disney logró el intento, aunque la película confirma que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está luchando por superponerse.

saludo

Black Panther: Wakanda Forever es un tributo a Chadwick Boseman

La película no tiene tiempo para comenzar y de inmediato te sumerges en el drama. T’Challa De repente se enferma y, a pesar de la tecnología de Wakanda y los esfuerzos de Shuri, no se puede hacer nada. Sin una hierba en forma de corazón, la enfermedad que azotó repentinamente al superhéroe no podría detenerse. La pantera negra muere, dejando a la superpotencia africana sin su rey y protector.

READ  Barbara D'Urso, 15 años después Sucedió de verdad: "Se acabó..."

Otros países del mundo (curiosamente Francia y Estados Unidos y no los habituales Rusia, China o Irán) quisieran aprovechar esta debilidad para hacerse con el preciado. vibranioPero la Reina Madre Ramonda muestra cómo Wakanda, incluso sin su superhéroe, gracias a sus habitantes y la tecnología, puede seguir protegiendo sus secretos y su gente.

Es lamentable que una misión científica estadounidense despierte sin darse cuenta a alguien Una nueva superpotencialo que pondrá a Wakanda en una posición difícil: ¿protegerse a sí mismos o la paz mundial?

poder de la mujer negra

Las mujeres son las protagonistas de Black Panther: Wakanda Forever

Si Black Panther toca las cuerdas correctas para despertar un sentido de pertenencia de la población afroamericana, esta secuela también agrega un toque de estilo. orgullo femenino. Todos los héroes de la película, de hecho, son mujeres fuertes e independientes, capaces de tomar posiciones de poder de manera efectiva y decisiva. Como debemos agregar. No faltan personajes masculinos positivos, como Everett K. Qué nación más poderosa del planeta.

En el 2 horas y 41 minutos de la película Seremos testigos del ascenso y la caída y la redención de Shuri, quien es capaz de encontrarse a sí misma a pesar del peligro de su nación y su corazón suplicando venganza. Pero también veremos cómo Ryan Coogler consigue arreglar el mundo real con la cinemática, rindiendo homenaje a Bosman, encontrando una explicación a la muerte de Black Panther, pero sobre todo intentando que su despedida sea agridulce, a través de su legado y sembrando las semillas de El futuro de la Pantera Negra.

Bueno como escritor, no como director.

Black Panther: Forever Wakanda, la nueva pantera negra

Si bien no nos importó Black Panther: Wakanda Forever desde el punto de vista de la reconstrucción, no nos impresionó cómo se empaquetó la película. Desde un punto de vista de diseño y efectos especiales, de hecho, El trabajo de Kogler no logró sorprender. Entre algunos diálogos bastante confusos y escenas de acción no particularmente cautivadoras, quizás también debido a un (no) enemigo particularmente poco carismático, especialmente cuando mueve sus alas sobre sus tobillos, esta cuarta fase del Marvel Cinematic Universe no termina con Pang. , ya subrayando la dificultad de la recuperación.Una resaca del final del partido.

READ  Gemma Galgani, condiciones de salud preocupantes: los fanáticos temen lo peor para ella - Democrat

A pesar de la duración de la película, no hay grandes momentos épicos. Razones Los que llevan a la gente a la acción siempre son muy débiles y las escenas de lucha en equipo son muy pobres. El desafío entre dos superpotencias se resuelve a través de una pelea de barcos con 2 aviones y 4 ballenas. Literalmente. Un poco, en nuestra opinión, para películas que puedan contar con excelentes presupuestos.

El tiempo que se pasa en el cine es mucho, y también es agradable pasar, pero hay densidad Lo que hemos visto son pocos y algunos de los personajes siguen siendo los mismos algo superficiales, lo que no permite que la historia llegue a su proverbial clímax. Sale satisfecho, pero en la superficie. Pensando en ello con una mente fría, algunas inconsistencias aparecen casi de inmediato y hubiera sido bueno explorar algunos problemas, pero aquí solo se insinúan.

Suspensión

Black Panter: Wakanda Forever logra honrar la memoria de Chadwick Boseman y explicar por qué Black Panter desapareció en el Universo Cinematográfico de Marvel y lo hizo de una manera agridulce. El testigo de Black Panther ha sido recogido y Wakanda, protegida por muchas de sus heroínas, vuelve a estar lista para desempeñar un papel protagonista en Disney World. Es desafortunado en todos los aspectos que la película sea parte de la “Fase 4” y luche, como otras películas estrenadas en los últimos años, por encontrar coherencia y épica en los primeros arcos narrativos dedicados a los Vengadores. Sin embargo, es una pieza imprescindible para todos los aficionados, a la espera de los giros que nos adentren en la guerra secreta.

READ  Bendita primavera, nadie toca a Loretta Jogi

• Homenaje a Chadwick Boseman
  • Es una entrega agridulce