marzo 29, 2024

Lone Ruin, análisis – Multiplayer.it

Lone Ruin, análisis – Multiplayer.it

Reseña de Lone Ruin, un juego independiente fuertemente inspirado en Hades, pero que ni siquiera se acerca a la obra maestra de Supergiant.

Cuando un juego tiene éxito, naturalmente produce una cierta cantidad de clones, que intentan explotar la fórmula para atraer a la misma audiencia potencial. En cualquier caso, en algunos casos la fuente de inspiración es tan obvia que el proceso se vuelve casi crudo, como veremos en Revisión de la ruina solitariaque menosprecia a Hades y no se acerca a la calidad de Supergiant Games.

lucha

En el combate solitario, el caos es central

Lone Ruin es un título muy simple de describir. Una vez que comienza el juego, tenemos que elegir el primer juego hechizo mágico con los que nos topamos con niveles, que son principalmente nuestros proyectiles. En cada etapa tenemos que hacer lo mismo: matar a todas las oleadas de enemigos, su número indicado por una barra de iconos claramente visible en la pantalla, usando nuestra fuerza y ​​esquivando sus ataques corriendo. Las criaturas con las que nos encontraremos son de diferentes tipos y se distinguen sobre todo por sus patrones de ataque. Hay que decir que un solo enemigo no es muy peligroso, pero la cosa cambia cuando nos enfrentamos a varios oponentes, todos con sus propios poderes, lo que convierte la pantalla en un caos controlado ya que se nos pide que nos quitemos del camino, reduciendo el número de atacantes al mismo tiempo. Una vez terminada la carnicería, obtienes una recompensa, y luego eliges cuál quieres estar en la siguiente, entre las dos disponibles.

Las únicas diferencias significativas son la presencia de tiendas, zonas donde gastar el dinero acumulado al matar enemigos, y escenarios con más recompensas, donde las oleadas son más numerosas y difíciles y las criaturas que participan en ellas son más fuertes. Pasar un determinado número de ejercicios de entrenamiento que tienes que afrontar Presidente En servicio (tres en total), como el árbol gigante (el primero, no te contamos los demás porque en realidad es una de las pocas sorpresas que te encontrarás jugando), que puedes adivinar único y especialmente peligroso patrones de ataque, que extraen en gran parte del inframundo. Mata al monstruo, puedes pasar al siguiente nivel. Tenga en cuenta que elegir bonificaciones no cambia las etapas, que siguen siendo arenas simples, sin nada interactivo. Hay escaleras, pasillos y grietas en las que hay que evitar caerse, pero por lo general son muy pequeñas y no ofrecen mucha variedad.

READ  El componente de disparos también se desarrolla con la ayuda del programa id - Multiplayer.it

hechizos

Los jefes son la mejor parte de Lone Ruin, y es lamentable que solo haya tres

En resumen, Lone Ruin es puro sistema de combate, lo que significa que además de potenciarte con nuevos hechizos activos o pasivos, no hay nada más. Incluso la charla narrativa no hay nada. La protagonista es una bruja que quiere llegar al centro de las ruinas de una antigua ciudad para averiguar qué la ha corrompido. Objetivo. En una inspección más cercana, es solo una excusa para explotar la mecánica de disparos de dos palos, que como dijimos y como comprenderás, se ve bastante grande en Hades. Por lo tanto, cada hechizo funciona de manera diferente a los demás, para cambiar profundamente el estilo de juego que se adoptará. Hay relámpagos en cadena que te permiten adoptar una táctica más conservadora, o bolas de fuego clásicas que requieren un enfoque más directo. Hay machetes que solo permiten ataques desde distancias cortas y favorecen una mayor velocidad, o hay tiros cronometrados que permiten una mayor táctica en cuanto a etapas. Además, se pueden recolectar otros hechizos durante los juegos, creando formaciones completamente de varios niveles, incluso si nunca alcanzas el nivel de lo que se puede obtener del Hijo del Rey del Inframundo.

Lone Ruin termina muy rápido
Lone Ruin termina muy rápido

Sus enfrentamientos no son malos y además son capaces de emocionar, sobre todo cuando empiezan a ponerse un poco más difíciles. Es una pena que todo dure tan poco y el propio sistema ya está muy limitado a poca distancia. Por cierto, Ruin color termina igual. Nos tomó menos de tres horas llegar al final de las ruinas y derrotar al último jefe, tanto que no podíamos creerlo. Por supuesto, se da la oportunidad de reproducir nivel de dificultad Arriba está el modo Supervivencia, que te permite jugar mientras puedas sobrevivir y está ligado a competiciones de puntos online, pero hay muy pocos motivos para repetir la experiencia, aparte de una pasión desmedida por la fórmula del juego.

READ  Cargar la batería del smartphone de esta forma empeora la situación: esta es la forma correcta de no estropearlo

un fin en sí mismo

El estilo de dibujo no es tan crítico.
El estilo de dibujo no es tan crítico.

la estilo de dibujo Por sí solo no está mal, al menos a primera vista, porque se compone de zonas oscuras con una paleta cromática que se desvanece hacia colores etéreos (celestino, violeta), entre la neblina que envuelve el entorno y los característicos contornos de los objetos que van a forman un todo coherente, asegurando siempre una gran claridad. El problema es que, al carecer de la sólida mitología que sustenta todo, los mapas no tienen mucho que contar y se limitan a ser procesalmente oscuros en los campos de batalla, donde puedes masacrar a enemigos muy genéricos. En última instancia, somos un personaje que desciende a las profundidades de las ruinas de una ciudad para limpiar el mal que la ha asolado durante mil años, pero ¿dónde está esta ciudad? ¿Por qué estamos tan interesados? ¿No teníamos nada más que hacer para pasar el tiempo?

Lone Ruin es muy repetitivo
Lone Ruin es muy repetitivo

Aquí, quizás el principal problema de Lone Ruin es que se centra tanto en sus mecánicas que se olvida de todo lo demás, incluso para dar una razón distinta a su mera existencia. El resultado es tan funcional Quedarse casi estupefacto ante la rapidez con la que se olvida, como si un armario de Ikea hubiera sido montado en lugar de jugado. Como experiencia ligera también podría estar bien, pero dado que Hades está ahí afuera, que es superior a él en todos los sentidos, y que el mundo está lleno de roguelikes, realmente no vemos una razón para que desciendas a estos. restos.

Suspensión

Versión probada computadoras con Windows

READ  Cyberpunk 2077: la actualización 2.01 está disponible, aquí están los cambios

entrega digital

vapor

precio
12,49 euros

Lone Ruin es el joven Hades, quien en su deseo de enfocarse únicamente en el combate demuestra que le falta el aire. No es molesto, pero es superfluo en el sentido de que mientras hace lo que hace tan bien, no encontramos un solo elemento que destaque o destaque. Tiene una buena variedad de hechizos, y las peleas se vuelven particularmente frenéticas, especialmente después del primer jefe, pero tiene presentaciones débiles por lo que es castigado específicamente en la rejugabilidad, su supuesta fuerza. La jugabilidad no es mala, pero en realidad no deja caer nada.

• Las peleas son frenéticas en el punto justo
  • jefes

Opuesto